Hay alrededor de 45 trabajadores a tiempo completo y entre 95 y 170 empleados temporales, contratados durante la cosecha. En donde se proporciona a los trabajadores alojamiento, comodidades, prestaciones médicas generales y transporte.
La familia se ha ganado el respeto de la comunidad local gracias a sus esfuerzos en reforestación, conservación del agua y proyectos de desarrollo comunitario, como programas escolares y de salud. También actúan como productores cercanos al comprar y procesar el café en su beneficio húmedo.
Pablo Chuy Flores es el caficultor de cuarta generación y propietario de Finca Bella Vista, que está ubicada en Ayarza, Santa Rosa, Guatemala, a una altitud de 1,600 - 2,000 msnm. Finca Bella Vista se encuentra alrededor del cráter de un antiguo volcán, que ahora es un lago llamado Laguna de Ayarza. La Laguna es famosa por su agua maravillosamente limpia y su flora y fauna únicas.
Los bisabuelos, abuelos y papá de Pablo Chuy han estado cultivando café. Ahora la finca está dirigida por la quinta generación, que continúa la empresa familiar en el negocio del café. Todos los miembros de la familia están involucrados en la operación de la finca, por lo que la sexta generación de productores de café estará lista para hacerse cargo del negocio.